Podología Preventiva y asesoramiento 

En nuestra clínica prestamos mucha atención al cuidado de los pies y la prevención de enfermedades primarias (de enfermedades y lesiones), secundaria (de las complicaciones de estas cuando ya han aparecido) y terciaria (de las posibles secuelas).

Un adecuado enfoque de podología preventiva no solo ayuda a evitar las molestas lesiones del pie, sino que también protege tu bienestar general. 

¿Qué es la podologia preventiva?

La podología preventiva es una rama de la podología general que se enfoca en evitar la aparición de diversas patologías de los pies. Un podólogo cualificado te brindará el asesoramiento adecuado para identificar posibles problemas y aplicar medidas de prevención de enfermedades en los pies antes de que se conviertan en un problema mayor. Con este enfoque, podemos evitar la aparición de múltiples patologías del pie, mejorando la salud y calidad de vida de nuestros pacientes.

podología preventiva

Ante cualquier duda en relación con la salud de sus pies, consúltenos. Le asesoraremos acerca de hábitos de vida, de higiene, de calzado, etc., para que usted pueda implicarse en su propio autocuidado.

¿Qué lesiones del pie podemos evitar?

La prevención de enfermedades del pie es clave para evitar complicaciones.

  • Lesiones miofasciales y ligamentosas según la tipología del pie: A través de un estudio biomecánico completo del miembro inferior, podemos prevenir lesiones como la fascitis plantar, entesitis, tenosinovitis, desgarros tendinosis, contracturas musculares, roturas fibrilares, esguinces, etc. derivados de alteraciones en la marcha. 
  • Lesiones óseas y articulares por un pie no funcional: Un pie que no funciona correctamente puede sufrir sobrecargas metatarsales, lesiones y degeneraciones osteoarticulares, osteocondritis, artritis, fracturas de estrés, edemas óseos, y deformidades como hallux valgus (juanetes), hallux limitus, hallux rigidus, luxaciones digitales, dedos en garra, dedos en martillo.
prevencion enfermedades del pie
  • Lesiones nerviosas: Atrapamientos nerviosos (Síndrome del canal del tarso, del seno del tarso y del tunel del tarso y síndromes por impingement, neuromas (Joplin, Heuser, Hauter, Morton e Iselin) , neuritis (Baxter), causados por malposiciones estáticas y dinámica de los pies.
  • Lesiones ungueales: Las afecciones en las uñas son de las más comunes en consulta.
  • Lesiones dérmicas: Problemas como el pie de atleta y la bromhidrosis, generado por sudoración excesiva; o, por el contrario, la sequedad severa, que pueden causar heridas (especialmente en verano), son comunes. También tratamos verrugas, tumores cutáneos o manchas “sospechosas” que podrían afectar seriamente a la salud.
  • Lesiones en rodilla, cadera o espalda: Dolores de rodilla, tendinitis de la pata de ganso, trocanteritis, bursitis trocantereas, lumbalgias, son habituales en pacientes que presentan alteraciones en la forma de caminar.

Ante cualquier duda sobre la salud de sus pies, pida cita.

UBICACIÓN

C/ Moros, 4 – 1 E, 47003, Valladolid, (Valladolid)

TELÉFONO